Pasar al contenido principal

La legalización del cannabis en Colombia supera su tercera votación

El texto pasará ahora a la plenaria del Senado, en donde enfrentará el cuarto debate de los ocho que necesita para convertirse en ley.

El proyecto de ley para legalizar el uso adulto de cannabis en Colombia y regular su producción y venta en el país superó ayer una nueva votación. La Comisión Primera del Senado de la República aprobó el tercer debate del proyecto con 15 votos a favor y ninguno en contra. El texto pasará ahora a la plenaria del Senado, en donde deberá enfrentar su cuarto debate para proseguir su tramitación. El proyecto debe superar otros cinco debates para convertirse en ley.

“Se han recibido proposiciones y las hemos avalado. Compartimos preocupaciones relacionadas con los lugares donde se podrá consumir cannabis por parte de adultos, y sobre la publicidad”, ha dicho el representante ponente del proyecto, Carlos Ardila, del Partido Liberal, en referencia a las propuestas de prohibir tanto la publicidad de productos cannábicos como el consumo en espacios públicos. “Estas dos proposiciones se han avalado e incluido en el texto, que será discutido y debatido por la plenaria del Senado de la República”, ha dicho Ardila.

Este proyecto de ley es una versión actualizada del texto que se estuvo tramitando en el Senado y la Cámara antes del verano, y que se quedó a tan sólo unos votos de lograr su aprobación definitiva y convertirse en ley. El proyecto incluye la modificación del artículo de la Constitución que prohíbe la tenencia y el consumo de drogas, y desarrolla un marco regulatorio para la compra, la venta, la distribución y comercialización del cannabis recreativo para adultos. 

Suscríbete a Cáñamo