Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

17.000 plantas de marihuana en la Cañada Real de Madrid

La policía interviene 17.000 plantas en la Cañada Real de Madrid

Además de las plantas, incautaron 24 armas de fuego, 56.881 euros en efectivo y tres vehículos.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha acabado con la detención de 44 personas y la incautación de 17.589 plantas en dos sectores de la Cañada Real de Madrid. Los agentes realizaron 22 registros domiciliarios coordinados en los que, además de las plantas, incautaron 24 armas de fuego, 56.881 euros en efectivo y tres vehículos. Según la policía, los detenidos forman parte de una organización criminal a la que se acusa de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La operación se empezó a desarrollar hace un año a partir de una investigación de la Sección de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid, quienes iniciaron un seguimiento de la proliferación de cultivos en la Cañada Real. Unos meses más tarde se identificó a los supuestos cabecillas del conocido como “clan del Jabalí”, identificado anteriormente por haber participado en actividades de tráfico de drogas durante años.

Según la información publicada por Europa Press, los cabecillas extorsionaban a otras personas con terrenos cercanos a sus viviendas para que se los dejaran a su cargo. Más tarde montaban cultivos de cannabis y encargaban a otras personas su cuidado y mantenimiento. El cannabis cosechado era puesto en manos de una mafia de origen chino que según la investigación policial lo exportaba al extranjero. La actividad del clan se centraba en los Sectores III y IV de la Cañada, entre los municipios de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo