Pasar al contenido principal

Archivada la causa para disolver al Partido Cannábico Luz Verde

El procedimiento legal contra el Partido Cannábico Luz Verde iniciado en la Audiencia Nacional fue inicialmente respaldado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, quienes defendían que el partido no tenía actividad.

El juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el Partido Cannábico Luz Verde por la que pedía su disolución. El procedimiento legal fue inicialmente respaldado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía, quienes se sumaron a la causa como demandantes, defendiendo que el partido no tenía actividad alguna y pidiendo su disolución según la Ley de Partidos Políticos. La formación política, heredera del partido Representación Cannábica Navarra, puede ahora respirar tranquila tras algunos meses de incertidumbre.

El procedimiento contra el partido lo inició la Audiencia Nacional en noviembre, tiempo después de que se notificara al partido sobre varios errores de forma en sus estatutos. La Audiencia Nacional inició un procedimiento abreviado después de que venciera el plazo establecido inicialmente para modificar los estatutos, y en ese momento se añadió como demandante el Ministerio del Interior y la Fiscalía, afirmando que el partido no tenía actividad y pidiendo su disolución. Hace unas semanas el Ministerio del Interior y la Fiscalía se retiraron de la causa y el Parlamento de Navarra aprobó una resolución en la que instó al Gobierno central a archivar la causa contra el partido Luz Verde, defendiendo que Luz Verde había mantenido una intensa actividad en los últimos meses.

Según la información de El Salto, el pasado 4 de febrero el partido presentó un acta notarial ante el Registro de Partidos Políticos que demostraba la modificación de los estatutos de acuerdo a la ley, y esto motivó que el Ministerio del Interior pidiera el archivo de la causa. El auto emitido este lunes confirma la decisión de archivar el proceso contra el partido. “Es un día feliz para el cannabis y para la democracia. Le decimos claramente al PSOE que este no es el camino. El camino es legalizar y dejar la represión inútil. Ahora nos podemos dedicar a nuestro objetivo que no es otro que legalizar”, expresó en twitter Fermin Les, vicepresidente del partido.

Suscríbete a Cáñamo