Pasar al contenido principal

Así entró la policía en el retiro de meditación y plantas: el vídeo de una actuación desproporcionada

La actuación de cómo 50 policías asaltaron un retiro con 25 meditadores ha sido publicada.

La Policía Nacional ha publicado el vídeo de su intervención llevada a cabo en un encuentro privado dedicado a la meditación y las plantas tradicionales chamánicas celebrado en un pueblo de Asturias. La desproporcionada actuación policial, en la que participaron más de cincuenta agentes, fue grabada en vídeo y ha sido distribuida distribuida ahora junto a una nota de prensa en la que se ofrecen algunos detalles desconocidos.

La operación, dirigida desde la Unidad Central de Estupefacientes de Madrid, irrumpió en la casa con más de 50 agentes que la registraron y retuvieron a las 25 personas que participaban en el encuentro. Tras la operación, el único detenido que recibió cargos fue la persona encargada de dirigir el encuentro, un hombre de origen sueco que fue denunciado por posesión de sustancias estupefacientes y al que el juez encargado del caso le ha retirado el pasaporte.


La nota de prensa policial ha aclarado que la operación se originó por una denuncia ciudadana que informó de “las sospechas sobre las actividades del grupo” dirigiéndose a la policía a través de un email dedicado para casos de sectas (sectasdestructivas@policia.es). También ha desvelado que, además de ayahuasca, los policías incautaron otras plantas medicinales de uso tradicional como el yopo y la hoja de coca.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo