Pasar al contenido principal

Asiáticos obligados a cultivar cannabis

La policía ha detenido a 14 personas en las provincias de Valencia y Castellón por cultivar cannabis ilegalmente en naves industriales. Los detenidos son todos de nacionalidad china y vietnamita.

La policía ha detenido a 14 personas en las provincias de Valencia y Castellón por cultivar cannabis ilegalmente en naves industriales. Los detenidos son todos de nacionalidad china y vietnamita, y mantenían nueve naves en distintas localidades en las que escondían el cultivo de 9300 plantas de marihuana.

En total más de una tonelada de peso cannábico, según ha publicado el diario El País. Los agentes también encontraron 60 kilos de cogollos en proceso de secado, más de 10.000 euros en efectivo y documentación diversa. La documentación encontrada ha revelado el coste de montaje de las instalaciones para el cultivo: cada una de las naves requirió una inversión de unos 60.000 euros, es decir, las nueve naves intervenidas sumaban una inversión de unos 540.000 euros. Las plantas no era lo único que ocultaba esta organización ilegal en las naves dedicadas al cultivo: la policía también encontró seis personas recluidas en contra de su voluntad, viviendo en condiciones paupérrimas y obligadas a trabajar en los cultivos. Las seis personas víctimas de trata de seres humanos fueron encontradas en las naves industriales de Castellón, junto con pequeños habitáculos con colchones en los que se presupone que dormían. Las seis víctimas también eran originarias de China y Vietnam, y habían sido engañadas sobre el destino que les esperaba en España. Una vez en España, la organización que los mantenía en cautiverio les retiraba la documentación y los retenía en contra de su voluntad.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo