noticias

La guerra de los tweets | Septiembre 2020

Òscar Parés
El 7 de enero Pedro Sánchez y Pablo Iglesias empezaban a cabalgar su “coalición progresista” y se abría una brecha de esperanza en el hastiado horizonte de los activistas cannábicos.

Asiáticos obligados a cultivar cannabis

Redacción
La policía ha detenido a 14 personas en las provincias de Valencia y Castellón por cultivar cannabis ilegalmente en naves industriales. Los detenidos son todos de nacionalidad china y vietnamita.

¿Cambiará la OMS la clasificación del cannabis?

El ECDD (Comité de Expertos en Drogodependencia de la Organización Mundial de la Salud), entre cuyas labores está la revisión de los Convenios de drogas en base a evidencia científica, se ha reunido durante el mes de junio en la ciudad de Ginebra por...

La guerra de los tweets | Julio 2018

Òscar Parés
Para entender lo sucedido en Nueva York hay que poner de relieve el trabajo realizado a lo largo de las últimas dos décadas por ONG y fundaciones como la Drug Policy Alliance (DPA). Ellos entendieron que para cambiar las ineficaces políticas de...

El autocultivo al Congreso

El Parlamento de Navarra ha aprobado con 33 votos a favor y 17 en contra una proposición de Ley Foral reguladora de usuarios de cannabis, una iniciativa legislativa que será defendida ante el Congreso de los Diputados.

Am I stoned? La app que te dice cómo estás de colocado

Puede no parecer muy necesario, y quizá no lo sea, que un software te diga si te has pasado con la hierba. Pero para quien aún albergue alguna duda mientras le recorren el cuerpo sudores fríos ha nacido Am I stoned?, o sea, “¿Estoy colocado?”.

La marihuana es rentable

El primer ETF, o fondo de inversión cotizado de cannabis medicinal, denominado Medical Marijuana Life Science, se ha revalorizado más de un 60% en su primer año.

Primer torneo de fútbol entre clubs

Ya está aquí, ya tenemos el primer torneo futbolero para clubes de marihuana en España. Es el torneo de Futbol Mary Jane 24H, y está organizado por Buenos Humos, SmokingMap y Asoma Bcn.

Más de 4.500 plantas y cuatro detenidos en Cataluña

En los municipios del Bruc y Cabrera d’Anoia, pertenecientes a la provincia de Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por cultivar 4551 plantas de marihuana en tres viviendas particulares.