Pasar al contenido principal
1 de Octubre de 2022

Menú de usuario

Aumenta el uso compulsivo de internet y el número de jugadores que apuestan online en España

Así lo muestra la encuesta sobre alcohol y drogas, que también incluye otras conductas adictivas.

El  3,7%  de  la  población  de  entre 15  a  64  años  ha  realizado  un  posible  uso  compulsivo de internet según la encuesta sobre drogas y comportamientos adictivos EDADES. Son los datos referentes al periodo 2019-20, que fueron recogidos antes del inicio de la cuarentena por covid. Los datos sobre uso compulsivo de internet muestran un aumento respecto a la anterior encuesta de 2017-18, que registró una prevalencia del 2,9%.

Aumenta el uso compulsivo de internet y el número de jugadores que apuestan online en España

La encuesta también recoge los problemas o trastornos relacionados con los juegos de azar en los que se apuesta dinero. La encuesta muestra que en el periodo 2019-2020 un 2,2% respondió de forma que sugiere una conducta problemática o un trastorno relacionado con el juego. La tendencia en este caso ha sido descendente respecto a la edición 2017-18 de la encuesta, en la que el juego problemático o el trastorno de juego se registró en un 2,6% de los encuestados.

Aumenta el uso compulsivo de internet y el número de jugadores que apuestan online en España

Según la nota de prensa publicada por el Plan Nacional sobre Drogas, el 6,7% de la población de entre 15 y 64 años dijo haber jugado con dinero online en el último año, casi el doble que hace dos años (3,5%). “El perfil de estos jugadores es el de un hombre, con una edad media de 38 años y que mayoritariamente realiza apuestas deportivas online”, dice el comunicado de prensa. En el caso del juego presencial con dinero: en 2019-20 el 63,6% de la población encuestada dijo haberlo hecho en el último año (en la de 2017-18 fue un 59,5%).

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo