Cogollos al Congreso de los Diputados

Cogollos al Congreso de los Diputados

Redacción

La ConFAC (Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas) repartió cogollos en la puerta del Congreso de los Diputados para recordar la necesidad de una regulación de la marihuana.

Plantadas en el Congreso

Bajo el lema “plantadas en el Congreso”, la ConFAC entregó a todas las representantes de los partidos políticos que se presten a ello de unos obsequios de cáñamo. Entre los diputados que recibieron con gusto el regalo y se lo colgaron en la americana estuvo la diputada de Junts per Catalunya Míriam Nogueras, la diputada de Esquerra Marta Rosique o el diputado de Más País Íñigo Errejón, entre otros.

Este último escribió un Tweet al respecto: "Seguimos adelante con nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir el uso entre los adolescentes, proteger la calidad, generar trabajo y pagar impuestos".

La ConFAC lleva años reclamando una regulación integral de los usos del cannabis. Según sus propias palabras “ha llegado el momento de hacer oír nuestras voces y nuestras demandas a las diferentes fuerzas políticas, a las que pedimos una regulación de bajo riesgo que anteponga la salud de las personas usuarias y el reconocimiento de los derechos de las mismas, a intereses económicos o, prejuicios morales. Exigimos la retirada de las sanciones por tenencia y consumo en la vía pública, la despenalización del cultivo personal y colectivo, así como la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como agentes de Reducción de Riesgos (RdR) y protección a los Derechos Humanos.”

Con esta actividad #PlantadasCongreso la ConFAC pide una regulación justa, eficaz y social, que proteja a las personas usuarias de cannabis y a la Sociedad Civil que lleva décadas trabajando por este cambio.