Pasar al contenido principal

Detenidos dos responsables de un club de cannabis en Canarias

La policía considera que la actividad del club estaba destinada a la distribución y venta de cannabis, y no al consumo privado de socios.

La Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron hace unas semanas a dos personas responsables de un club de consumidores de cannabis en la isla de Gran Canaria. Los agentes intervinieron el local del club y al menos un cultivo que se relaciona con la actividad de la asociación, incautando varias plantas de cannabis y cogollos preparados para el consumo.

La investigación se originó a finales de agosto, después de que la policía descubriera un cultivo de cannabis en el municipio de Moya. Dicho cultivo se relacionó más tarde con el club de cannabis y los agentes se dedicaron a vigilar la actividad durante un tiempo. Tras concluir que allí se estaba cometiendo un delito por una supuesta venta de sustancias estupefacientes, la policía consiguió una orden judicial y registró el local y los cultivos. Además de plantas y cogollos, los agentes incautaron dinero en efectivo y documentación relativa a la actividad de la asociación.

Según la información de la agencia Europa Press, los detenidos son dos hombres de 29 y 30 años de edad. Tras la detención, ambos han sido acusados de un delito contra la salud pública, otro de asociación ilícita y un tercero de blanqueo de capitales. La policía considera que la actividad del club estaba destinada a la distribución y venta de cannabis, y no al consumo privado de socios.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo