Pasar al contenido principal

El bailaor Rafael Amargo ingresa en prisión a la espera del juicio por tráfico de drogas

El bailaor se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por vender drogas ilegales desde su casa en Madrid.

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo ha ingresado en prisión preventiva a la espera de enfrentar el juicio en el que se le acusa de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas. Amargo ha ingresado en prisión por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que decretó su ingreso después de que el bailaor no acudiera a las obligadas citas semanales que se le habían impuesto para firmar en los juzgados.

Según el diario El País, el bailaor fue detenido el viernes pasado y conducido a los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid. Desde allí fue trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real. El bailaor se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por vender drogas ilegales desde su casa en el céntrico barrio madrileño de Malasaña y el juicio está previsto que se celebre el próximo mes de abril.

La policía detuvo a Rafael Amargo en 2020 cuando salía de su casa, y junto con él fueron detenidas otras tres personas cercanas por presunta colaboración. En el registro policial los agentes encontraron 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y otras sustancias como popper y mefedrona. La Fiscalía está convencida de que el artista se dedicaba a vender estas sustancias a terceras personas que acudían a su domicilio con la única intención de comprarlas. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo