Pasar al contenido principal

El Gremio de la Industria del Cannabis lanza una encuesta para medir la fuerza del sector en España

La encuesta está dirigida a las empresas españolas relacionadas con el cannabis.

El Gremio de la Industria del Cannabis (GIC), una agrupación de empresarios y comerciantes del sector cannábico en España, acaba de lanzar una encuesta para conocer mejor la realidad de la industria. La encuesta está dirigida a las empresas y grupos empresariales españoles y busca conocer las dimensiones y el alcance del sector con la intención de fortalecerlo, defender su importancia ante las instituciones y luchar contra su criminalización. La encuesta puede completarse en este enlace

El GIC nació en diciembre de 2021 con la intención de promover la unidad del sector, pedir seguridad jurídica y apoyar la regulación de la planta del cannabis. Según sus promotores, el objetivo es reunir a toda la industria desarrollada en torno al autocultivo de cannabis en España, esto es, las tiendas grow shops, las distribuidoras de productos, los bancos de semillas, los medios de comunicación especializados, las ferias y los fabricantes de fertilizantes. 

El Gremio de la Industria del Cannabis se fundó para tratar de dar respuesta a los ataques contra el sector que se han producido en los últimos años en forma de intervenciones policiales y sentencias condenatorias dirigidas contra empresarios y agricultores dedicados a la producción de semillas, a la producción de cáñamo, a la venta de utensilios para el cultivo o de productos de CBD. 

Suscríbete a Cáñamo