Pasar al contenido principal

El Museo del Cáñamo inaugura una exposición sobre el activismo cannábico en España

Docenas de carteles, material audiovisual y algunos objetos dan muestra de los más de 25 años de activismo antiprohibicionista.

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona ha inaugurado esta semana una exposición dedicada al activismo cannábico y antiprohibicionista del estado Español. Bajo la dirección de la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas catalanas (ConFAC), y con la colaboración de numerosas asociaciones civiles y medios de comunicación como Cáñamo y MarihuanaTV, el museo ha inaugurado la muestra con el título de Los años Verdes, el mundo cannábico y sus movilizaciones, que estará abierta hasta el próximo 23 de abril.

Se trata de una muestra visual formada por docenas de carteles, material audiovisual y algunos objetos que dan muestra de los más de 25 años de activismo contra la prohibición de las drogas, en la que destacan las numerosas convocatorias por la regulación del cannabis organizadas durante este tiempo. Entre los carteles expuestos se pueden ver el cartel de la primera fumada de cannabis reivindicativa —organizada en Barcelona en el año 1978— y los de las 25 marchas por la regulación de la marihuana organizadas hasta el día de hoy.

En la exposición hay materiales de asociaciones cannábicas y antiprohibicionistas como la Confac, la Fac, la ALA, la ARSEC, la AMER o Alacannabis. “Queremos mostrar que el movimiento es muy amplio y transversal, y que hace muchos años que está intentado que se respeten los derechos de las personas usuarias de cannabis. [...] Algunas organizaciones ya no existen, pero han puesto su granito de arena. El movimiento antiprohibicionista es mucho más amplio que solo el movimiento cannábico”, dijo a MarihuanaTV José Afuera, de la ConFac.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo