Pasar al contenido principal

El partido cannábico pide al Parlamento navarro más apoyo al cannabis medicinal

El partido cannábico pide al Parlamento navarro más apoyo al cannabis medicinal
Foto: Unai Beroiz
Luz Verde compareció ante los diputados en la Comisión de Salud.

Representantes del Partido Cannábico Luz Verdes intervinieron el pasado martes en una sesión de trabajo de la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra para pedir a los legisladores navarros que apoyen activamente el proceso de regulación del cannabis medicinal. “El Parlamento de Navarra aún tiene tiempo para aportar, si ustedes quieren”, dijo el presidente del partido, Fermín Les, a los diputados presentes.

Los representantes aprovecharon la oportunidad para reivindicar el trabajo de apoyo a los pacientes realizado por las asociaciones cannábicas de Navarra y del resto del Estado español, una labor que no fue reconocida en la comisión de estudio de la regulación del cannabis medicinal en España llevada a cabo en el Congreso de los Diputados. Desde el partido cannábico han valorado las conclusiones de la comisión como “un avance pero bastante insuficiente”, según recoge Noticias de Navarra.

Por su parte, la mayoría de los parlamentarios presentes aprovecharon su tiempo de intervención para aludir a la falta de competencias del Parlamento de Navarra en la cuestión de la regulación del cannabis. Desde Navarra Suma se mostraron reacios al proceso de regulación, diciendo que los estudios no son suficientes, el PSOE valoró el trabajo hecho hasta ahora en el Congreso para lograr una regulación limitada y desde EH Bildu y Podemos se declararon partidarios de acometer una regulación más amplia que la que se ha planteado.

Se trata del primer acto público en el que intervienen los representantes del partido después de que hace dos semanas anunciaran su candidatura a las elecciones municipales de Madrid y Barcelona. El partido, que fue fundado el año pasado a partir del partido Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK), confirmó su intención de presentar candidatura a las dos ciudades más pobladas de España como un primer paso antes de concurrir a las elecciones generales de noviembre.

Suscríbete a Cáñamo