El PNV registra una propuesta para estudiar el cannabis medicinal en una subcomisión del Congreso
Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV. (Fuente: Congreso)

El PNV registra una propuesta para estudiar el cannabis medicinal en una subcomisión del Congreso

Redacción

La subcomisión tendría como objetivo elaborar un informe sobre la regulación del cannabis en otros países, a fin de aplicar una ley en España.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) presentó el pasado sábado una propuesta para crear una subcomisión dedicada al estudio de la regulación del cannabis, dentro de la Comisión de Salud y Consumo del Congreso. La propuesta, que podrá ser aprobada o rechazada, fue registrada un día antes del Día Mundial del Cannabis Medicinal, que se celebra internacionalmente el 15 de noviembre.

La intención de la subcomisión que propone crear el PNV es la de analizar las experiencias de los distintos países que han regulado el cannabis medicinal, así como también escuchar “a cuantos agentes y expertos se considere oportuno” y estudiar “aquella documentación que se considere necesaria”. Todo ello con la finalidad de que en un periodo de seis meses se elabore un informe sobre la evidencia científica existente y las fortalezas y debilidades de los programas de cannabis medicinal que funcionan en el mundo.

El resultado de la subcomisión sería un informe que sería remitido al Gobierno para que lo utilice en una regulación del cannabis medicinal en el Estado Español. La propuesta registrada por el PNV para crear la subcomisión ha sido motivada por la respuesta que el Gobierno dió a una pregunta parlamentaria que hizo el partido vasco en junio. El PNV preguntó a si el Gobierno tenía intenciones de regular el cannabis medicinal, a lo que el Gobierno contestó que no tenía intención de llevar a cabo ningún tipo de regulación, y argumentó que faltaban evidencias científicas para hacerlo.