El Polo Tecnológico del Cáñamo en Badajoz organiza una jornada online de formación y discusión

El Polo Tecnológico del Cáñamo en Badajoz organiza una jornada online de formación y discusión

El evento, centrado en los temas legales y agrícolas del cáñamo, tendrá lugar mañana día 23 de marzo entre las 10 h y las 12 h.

Mañana martes día 23 de marzo tendrá lugar un evento online de conferencias y mesas redondas en torno al cáñamo industrial organizado por el Polo Tecnológico del Cáñamo de Badajoz. El evento comenzará a las 10:00 h y se dividirá en dos bloques: en el primero se tratarán los temas jurídicos del cáñamo industrial en España y Europa, y en el segundo los aspectos agronómicos del cultivo del cáñamo industrial. En cada uno de los bloques habrá varias presentaciones de expertos en el tema, que luego discutirán conjuntamente en una mesa redonda.

Es la segunda jornada de seminarios y discusión organizada por el proyecto, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado 15 de diciembre. La inscripción para la jornada se puede hacer aquí. Esta semana también tendrá lugar la presentación del Cannabis HUB, un proyecto similar de la Universidad Politécnica de Cataluña y la empresa Valdenveras que también funcionará como un centro para empresas, organizaciones e instituciones que estén vinculadas o se quieran vincular a la investigación y producción de cannabis con fines industriales.

El Polo Tecnológico del Cáñamo de Badajoz  es una iniciativa conjunta de una veintena de empresas y universidades que se presentó el pasado 13 de octubre. El proyecto consiste en un centro de investigación y desarrollo para impulsar el desarrollo de la industria del cáñamo en Extremadura y el resto de España a través del aumento de la investigación con la planta y la cooperación entre entes públicos y privados. La iniciativa fue sido impulsada por la asociación empresarial CTAEX y la empresa de cáñamo Bhalutek Hemp, con el apoyo de una variedad de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la investigación y producción de cáñamo, y junto con distintos centros universitarios de la Universidad de Extremadura, la Universidad de Málaga y la Universidad de Alicante.

El Polo Tecnológico del Cáñamo en Badajoz organiza una jornada online de formación y discusión

Relacionados