Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Presentan un centro para promover la investigación y producción de cáñamo

La universidad UPC y la empresa Valenveras se han asociado en un proyecto para el desarrollo sostenible del cáñamo industrial.

La Universidad Politécnica de Cataluña y la empresa Valenveras acaban de presentar un proyecto para impulsar la investigación y el desarrollo del cannabis industrial, que ha sido bautizado como Cannabis HUB. El proyecto funcionará como un centro para varias empresas, organizaciones e instituciones que estén vinculadas o se quieran vincular a la investigación y producción de cannabis con fines industriales.

“Esta comunidad invita a participar a administraciones, organizaciones, educadores y educadoras, investigadores e investigadoras, emprendedores y emprendedoras, corporaciones, proveedores de servicios, e inversores e inversoras del sector del Cannabis”, dice la nota de prensa reproducida por Soft Secrets.

El proyecto nació después de la celebración de la Primera Jornada de Cannabis de Catalunya, organizada el pasado septiembre por la Universidad Politécnica de Cataluña, en la que se realizaron varias ponencias y presentaciones con la participación de investigadores, ingenieros agrónomos, empresarios y abogados. El proyecto quiere impulsar el desarrollo sostenible de las múltiples utilidades industriales que ofrece el cáñamo, desde la producción de tejidos, papeles, plásticos y otros materiales, hasta los usos alimenticios o medicinales.

Según el comunicado, el objetivo del centro Cannabis HUB es “impulsar el desarrollo de empresas, crear redes internacionales, aumentar la accesibilidad de proyectos, crear oportunidades para financiar proyectos, conectar redes comerciales innovadoras entre sí, brindar servicios científicos y analíticos, y dar impulso al talento”. El proyecto será formalmente presentado el próximo 25 de marzo a las 16:00 h, a través del canal de youtube de la UPC.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo