Pasar al contenido principal

El PP presenta una PNL para estudiar el cannabis medicinal después de votar en contra de la subcomisión

El partido votó en contra de la propuesta para estudiar la regulación del cannabis en una subcomisión del Congreso.

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) destinada a crear un documento que sirva de guía para conocer el nivel de evidencia sobre el cannabis medicinal. La PNL del PP, que como tal no puede transformarse en una ley, fue presentada el 30 de agosto y fue publicada esta semana en el BOE. Los objetivos de la propuesta son muy similares a los de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal que fue aprobada en junio con el voto en contra del PP.

La propuesta del PP, que por tratarse de una PNL no es vinculante, es crear un “libro blanco”, una especie de documento que según la definición del propio partido puede servir “de guía estratégica para abordar y dar solución a una necesidad concreta o a un problema determinado a partir de una aproximación holística al diagnóstico de la realidad”. Se trata de un documento sin valor ni obligaciones legales que sirve como referencia pero que no se convierte en norma y por lo tanto su aplicación práctica es más bien nula.

Después de votar contra la creación de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en mayo y en junio, parece que el Partido Popular ahora quiere reivindicar la necesidad de estudiar el cannabis medicinal y su implantación en España. Es probable que la PNL del PP sea rechazada por la mayoría de partidos debido a que la subcomisión ya tiene esa misma misión, su labor está mejor definida y su recorrido y resultados pueden tener mayor alcance que los de una PNL.

Suscríbete a Cáñamo