Pasar al contenido principal

El primer posgrado de cannabis en España empezará este otoño

El posgrado está planteado como un abordaje generalista a la industria del cannabis, pero abordando numerosos aspectos técnicos.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) impartirá el próximo curso el primer posgrado universitario de formación sobre el cannabis. La formación, cuyo título oficial es posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis, ha sido desarrollada conjuntamente con el espacio de investigación y desarrollo empresarial Cannabis Hub de Barcelona.

Según la información facilitada por la universidad, el posgrado está planteado como un abordaje generalista a la industria del cannabis, incluyendo desde aspectos sobre la producción hasta la comercialización de los productos o las tendencias del mercado. El programa, además de estar centrado en técnicas de cultivo y procesos de transformación, también abordará aspectos legales, técnicos y de calidad.

La formación se iniciará el próximo noviembre y durará hasta marzo en formato semipresencial. Estará especialmente destinada a técnicos y directivos del sector cannábico, y a personas graduadas en sectores de la ingeniería agrícola, biotecnología, ciencias químicas y ambientales e ingenierías industriales, de la construcción y de los biomateriales.

Suscríbete a Cáñamo