Pasar al contenido principal
1 de Octubre de 2022

Menú de usuario

El PSOE confirma su apoyo a la regulación del cannabis medicinal

El principal partido de Gobierno afirmó que la regulación del cannabis medicinal es “inexorable” durante el cierre de la subcomisión.

Los dos partidos que forman el Gobierno de España son favorables a la regulación del cannabis medicinal. Así quedó claro ayer durante la última sesión de comparecencias de la Subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España. Las breves intervenciones de los y las diputadas de Unidas-Podemos y del PSOE dejaron claro su apoyo a acometer una regulación para dar acceso a tratamientos de cannabis medicinal a los pacientes españoles.

“Nosotros nos hemos comprometido a que haya un marco del cannabis terapéutico en este país. Es inexorable que vaya a producirse, y es imprescindible que se produzca con el consenso, con el mayor consenso que se pueda alcanzar”, dijo el diputado del PSOE Daniel Viondi. El PSOE es el partido con capacidad para activar la regulación del cannabis que más se ha resistido a apoyar una ley para los pacientes. Aunque ya había mostrado signos de apoyo con anterioridad, las declaraciones de ayer confirman que el partido está convencido para emprender el proyecto de regulación medicinal.  

El socio minoritario del Gobierno, Unidas-Podemos, lleva varios años pidiendo la regulación del cannabis, tanto para uso medicinal como recreativo, y su apoyo es contundente. También están claramente a favor otros partidos como Ciudadanos, PNV, ERC, Bildu-EH o Más País, entre otros. La postura del PP parece ser más reticente, aunque podría también apoyarla. VOX se opone frontalmente.

Ahora que la subcomisión ha terminado de recibir a los comparecientes invitados, el PSOE, como partido mayoritario, enviará una propuesta de conclusiones al resto de grupos, y estos tendrán que hacer contrapropuestas y comentarios. Finalmente, los diputados de la subcomisión deberán alcanzar un texto de consenso o de mayoría con conclusiones para entregar al Gobierno antes del final de junio.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo