Pasar al contenido principal

¿Es Ayuso la responsable de que el PP rechace el cannabis medicinal?

La diputada de Unidas-Podemos, Lucía Muñoz, acusó al PP de seguir la estela de las declaraciones de Ayuso en el tema del cannabis.

Ayer, durante la aprobación de las recomendaciones para regular el cannabis medicinal en la Comisión de Sanidad, la diputada de Unidas-Podemos, Lucía Muñoz, acusó al PP de seguir la estela de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el tema del cannabis medicinal. Según la diputada de Podemos, ha sido la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid la que ha marcado la decisión final del partido.

“En este tema precisamente ha sido la señora Isabel Díaz Ayuso quien ha marcado la línea. En esta subcomisión el Partido Popular ha ido cambiando de enfoque y hasta que Isabel Días Ayuso ha dicho finalmente que ese supuesto uso medicinal del uso del cannabis… esa criminalización, esa estigmatización de los usuarios de cannabis, pues no les ha quedado más remedio que votar en contra”, dijo ayer la diputada.

La postura del PP ha sido ambigua durante el transcurso de los meses que ha durado el trabajo de la subcomisión, y no ha sido hasta la votación final que el PP se ha decantado por rechazar la recomendación de regular los tratamientos con cannabis. Aún así, su ambigüedad quedó reflejada en su propuesta de conclusiones, en las que se combinaban sin mucha coherencia los argumentos a favor de la regulación como en contra. A principios del mes, un artículo de eldiario.es recogió varias de las intervenciones que Ayuso había realizado en las semanas anteriores, en las que repitió un discurso de condena a la posibilidad de una regulación medicinal del cannabis.

Suscríbete a Cáñamo