Expertos internacionales y políticos españoles debatirán sobre el cannabis en las Mesas Sembrando el Cambio

Expertos internacionales y políticos españoles debatirán sobre el cannabis en las Mesas Sembrando el Cambio

El día 1 y 8 de mayo tendrán lugar las mesas redondas sobre el cannabis, dentro de la campaña Marihuana en Marcha.

Expertos internacionales y políticos españoles debatirán sobre el cannabis en las Mesas Sembrando el Cambio

Continúa la programación de la campaña Marihuana en Marcha. El próximo sábado 1 de mayo, y el siguiente día 8, se han organizado dos jornadas con cuatro mesas redondas en las que participarán expertos internacionales y políticos españoles para hablar de las opciones de regulación del cannabis y de los diferentes modelos. Las Mesas Sembrando el Cambio debatirán el modelo de clubs de cannabis y de autocultivo, además de otros temas, y se podrán seguir en el canal de youtube de la ConFac.

El sábado 1 de mayo a las 11:00 h tendrá lugar la mesa “Retos y tendencias de los Clubes Sociales de Cannabis en países del mundo: ¿Qué tipo de regulación queremos?” En la mesa participarán representantes de clubs y asociaciones de cannabis de Uruguay, México, Bélgica y España para explicar las diferentes experiencias de estas entidades y las demandas de los movimientos sociales de cada uno de los países, haciendo hincapié en aquellas cuestiones que se podrían mejorar.

Ese mismo día a las 12:30 h tendrá lugar la mesa “Interpretación del contexto internacional para la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis en España”, en la que cuatro expertos internacionales en políticas de drogas abordarán la cabida del modelo de Club Social de Cannabis en el sistema internacional de fiscalización de estupefacientes y su interpretación bajo criterios de Derechos Humanos y Salud Pública.

El siguiente sábado, día 8, se celebrará la segunda sesión de las Mesas Sembrando el Cambio, con una primera mesa sobre la reducción de riesgos en el cannabis, en la que participarán tres expertos de entidades dedicadas a este tema. La segunda mesa estará constituida por políticos españoles con representación en las Cortes Generales, quienes explicarán y debatirán sus posicionamientos respecto al cannabis y sus propuestas.

Por otro lado, para el día 1 de mayo se ha programado una emisión especial de ámbito internacional con motivo de la Global Marihuana March 2021 en la que se ofrecerá un espacio para que la sociedad civil cannábica y antiprohibicionista de todo el mundo exprese sus demandas. El día 8 de mayo se celebrará la Marcha Mundial de la Marihuana, tradicionalmente convocada en Madrid por la asociación AMEC, en la que se realizará una emisión especial que durará desde las 11:00 h  hasta las 00:00 h, con entretenimiento, información actualizada y reivindicaciones.

Relacionados