Empieza la campaña #MarihuanaEnMarcha para pedir la regulación del cannabis

Empieza la campaña #MarihuanaEnMarcha para pedir la regulación del cannabis

La campaña se inició el 20 de abril (4/20) y se prolongará durante las próximas dos semanas.

MarihuanaMarcha

La campaña #MarihuanaEnMarcha por la regulación del cannabis en España ha dado el pistoletazo de salida hoy día 20 de abril, en el que se celebra el día mundial de la marihuana. Desde hoy y durante las próximas dos semanas tendrán lugar un seguido de eventos de celebración y reivindicación del uso adulto de marihuana organizados por la ConFac en colaboración con la asociación AMEC, ENCOD y REMA.

El vídeo de la campaña ha sido publicado esta tarde durante la emisión del programa ‘Especial 4/20' en el que han participado los músicos Little Pepe, Necrojocker y el activista y divulgador cannábico Maka. La campaña también ha lanzado un filtro de instagram a través de la cuenta MarihuanaEnMarcha y camisetas y mecheros con el lema y las imágenes reivindicativas creadas para la ocasión. Se puede participar en la difusión de las reivindicaciones de la campaña a través de las redes sociales de la campaña en Instagram, Twitter y Facebook, usando la etiqueta #MarihuanaenMarcha.

Los eventos continuarán la semana que viene y se prolongarán hasta el día de la Marcha Mundial de la Marihuana del día 8 de mayo. El día 1 de mayo se ha programado una emisión especial de ámbito internacional con motivo de la Global Marihuana March 2021 en la que se ofrecerá un espacio para que la sociedad civil cannábica y antiprohibicionista de todo el mundo exprese sus demandas y explique los eventos programados.

La semana entre el día 1 y el día 8 se realizarán las jornadas de Cannabis y Sociedad Civil, dos eventos de concienciación sobre la situación del cannabis en el ámbito internacional y en el territorio español que contarán con varios ponentes expertos en políticas de drogas. El día 8 de mayo se celebrará la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, en la que se realizará una emisión especial que durará desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Todo ello para exigir al Gobierno y los diferentes partidos políticos una regulación que permita el uso adulto y responsable de cannabis.

Asociaciones antiprohibicionistas organizan un programa de reivindicación sobre el cannabis para abril y mayo

Relacionados