Pasar al contenido principal

Gran operación policial: incautan dos chustas de porro en un pueblo de Cádiz

«El mundo es un lugar más seguro hoy. Gracias, Policía Local de Algodonales»

Querido lector/a: nótese que esta noticia que va a leer está escrita con ironía, la realidad es que la operación policial fue de muy poca importancia.

La gran operación policial de la semana contra la droga ilegal que es el cannabis ha ocurrido en Algodonales, un pequeño pueblo del interior de la provincia de Cádiz que tiene unos 5000 habitantes. Allí unos agentes han incautado dos porros a medio fumar, probablemente a dos personas jóvenes.

La gran hazaña policial ha quedado registrada y publicada por el diario digital El Portal de Cádiz. Según este medio, los agentes han aprovechado la incautación para recordar a los ciudadanos que si son encontrados en posesión de sustancias ilegales como el cannabis en la vía pública, serán denunciados y castigados con multas que van desde los 601€ a los 30.000€, aplicando la actual Ley de Seguridad Ciudadana


La noticia se ha compartido varias veces en redes sociales como twitter, en las que los usuarios han hecho mofa del tamaño tan pequeño de la incautación policial. Aunque la actuación policial y la ley que la sustenta son muy criticables (porque no sirven para nada más que castigar a las personas que usan drogas, y no evitan futuros consumos ni ayudan a proteger ni la salud de los consumidores ni la de la población general) también es criticable que un medio de comunicación considere que la incautación de dos porros es una suceso noticiable (sobre todo si se hace sin ironía).

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo