Pasar al contenido principal

Hackear el cuerpo: volver a tierra si estás volando muy alto

A veces pasa: el efecto del comestible con marihuana tenía más cantidad de la que creías, has estado fumando demasiado, o cualquier sabe…

A veces pasa: el efecto del comestible con marihuana tenía más cantidad de la que creías, has estado fumando demasiado, o cualquier sabe…

La cosa es que comienza un estado en el que los pensamiento negativos, la paranoia, nausea y el corazón disparado a mil por hora se apodera de tu cuerpo. Piensas, “¡Ay, que estoy con sobredosis de Marihuana!”; “estoy muy muy muy colado”; “¡Me voy a morir”. 

Da un paso atrás mentalmente y reconsidera la situación. Un par de advertencias y ayudas para cuando esta situación ocurra.

 Respira 

Es increíble cómo saber respirar adecuadamente es bueno para mantener la calma o modificar ciertos estados de ánimo. Así que si te sientes tan ido que crees que tienes una sobredosis de marihuana, primero, túmbate y respira lenta y profundamente. Lo ideal es buscar la calma mediante una respiración rítmica. Segundo, cuando uno consigue calmarse un poco debe comenzar a pensar en una idea bien simple que ayudará a devolverte a la Tierra: Nadie ha muerto nunca de una sobredosis de marihuana. Nadie. 

Así que respira y cálmate, no va a durarte siempre esa sensación. Toca esperar. Lo habitual es entre tres o cuatro horas si fumaste demasiado y entre cinco o seis si fue debido a un comestible.  

Bebe limonada 

El limonene es un producto que tienen los cítricos, en especial el limón, que se utilizaba como remedio contra el cannabis en el Norte de África. A Sir Robert Christison se le atribuye el haber llevado la planta y el remedio al Reino Unido, de ahí que se conozca tan bien las reacciones entre ambos. 

Así que toma limonada para bajar de las alturas con mayor suavidad. Pero incluso aunque la limonada no hiciese nada contra el subidón, es probable que su sabor fresquito te aleje de la paranoia y los pensamientos chungos. 

Mastica pimienta negra 

Según un estudio en el British Journal of Pharmacology tanto el cannabis y la pimienta negra tienen efectos similares en tanto que ambos producen, por lo general, calma. Otros efectos son bien distintos, por supuesto, pero en principio los receptores cerebrales ante estos dos productos funcionan de la misma manera. 

Así que si tienes el valor suficiente para ir a la cocina a por pimienta y comértela, es probable que la bajada se produzca de forma más agradable. Por otra parte, al masticar pimienta va a ser totalmente necesario que tengas un vaso de agua cerca, por lo que vas a hidratarte. Y esto último está muy muy bien. 

Mete la cara en mayonesa 

Sí, suena ridículo y tal vez sea lo más ridículo que se pueda hacer en este caso. El asunto es que parece que funciona. Al menos eso le recomendaron al bueno de Snoop Dogg cuando publicó en Reddit que iba muy ciego.

En realidad es menos tonto de lo que parece: las máscaras faciales de mayonesa son un producto de limpieza y cuidado de la piel que tiene ya su tiempo. No es que la mayonesa te quite el subidón, sino que seguir una rutina de cuidado facilita la bajada. Una ducha caliente (o un baño) y una sesión de cuidado y adelante, tal vez hayas echado las dos o tres horas que te hacían falta para recuperarte.

 

 

[Fuente: Marrijane]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo