Intervenido un club cannábico de Dénia y detenida su presidenta

Intervenido un club cannábico de Dénia y detenida su presidenta

Se trata de la quinta intervención policial realizada sobre un supuesto club cannábico de Dénia en lo que va de año.

La Policía Nacional ha intervenido una asociación de consumidores de cannabis en Dénia (Alicante) y ha detenido a su presidenta. La policía realizó la intervención en el club después de vigilarlo durante un tiempo y tras imponer algunas sanciones a las personas socias cuando salían con cannabis del local. La versión de la policía es que la mujer se dedicaba a la venta de drogas en la asociación y enfrentará un juicio acusada de un delito contra la salud pública.

La investigación policial comenzó después de que la mujer fuese hallada en posesión de 8000 euros en billetes durante un control policial. Según ha publicado Europa Press, el hallazgo del dinero llevó a la policía a vigilar la actividad del local que la mujer regentaba, que resultó ser una asociación cannábica de la que ésta era presidenta. Un equipo de agentes de paisano y uniforme se dedicó a observar las entradas y salidas de los socios y a practicar algunos registros en busca de cannabis y otras sustancias estupefacientes a las personas que salían.

Finalmente la policía intervino el local y detuvo a la presidenta. Los agentes incautaron cuatro kilos de marihuana, una poca cantidad de hachís no cuantificada, cigarrillos de cannabis enrollados, una báscula de precisión y 400 euros en metálico. Con toda seguridad, la mujer será acusada de un delito contra la salud pública por venta de estupefacientes y para demostrar lo contrario en el juicio deberá aportar pruebas que demuestren, entre otras cosas, que la asociación funcionaba sin ánimo de lucro y no permitía la entrada a menores de edad ni a personas no socias. Se trata de la quinta intervención policial realizada sobre un club cannábico de Dénia en lo que va de año.

Relacionados