Pasar al contenido principal

Intervienen un club cannábico de Santander y detienen a ocho personas

Según la policía, el club de cannabis no se ajustaba a la legalidad y servía para encubrir la venta de marihuana y hachís.

La Policía Nacional ha intervenido una asociación cannábica de la ciudad de Santander y ha detenido a ocho personas a las que acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Hace unos días varios agentes del Grupo de Estupefacientes entraron en el local de la asociación con una orden de registro y se incautaron de aproximadamente 700 gramos de cannabis. Según la policía, el club de cannabis no se ajustaba a la legalidad y servía para encubrir la venta de marihuana y hachís. 

La investigación se inició a partir de varias quejas vecinales recibidas en los últimos meses. Los agentes empezaron a vigilar el club y llegaron a la conclusión de que este no cumplía con los estatutos de la asociación e incurría en la ilegalidad por facilitar la venta indiscriminada de cannabis, sin ejercer ningún tipo de control sobre las personas que accedían al local, y permitiendo su consumo fuera del local. En el registro los policías incautaron 270 gramos de hachís y 420 de marihuana, buena parte de los cuales estaban repartidos en bolsas de cuatro y tres gramos. Además, la policía incautó 2325 euros en efectivo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 51 años, son las tres personas de la junta directiva de la asociación y otras cinco personas ajenas. La policía asegura que quienes dirigían la actividad del club eran las cinco personas que no figuraban en la junta, mientras que el secretario, el tesorero y el secretario actuaban únicamente como testaferros pagados para cumplir el papel legal. Según la información de la agencia Europa Press, seis de los detenidos tenían antecedentes penales. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo