Pasar al contenido principal

A juicio los responsables de un club cannábico en Las Palmas

La Fiscalía pide para los tres fundadores del club siete años de cárcel, cinco años para un trabajador y una multa de 33.423 euros para cada uno.

Los responsables de un club cannábico de Arrecife (Las Palmas) están siendo juzgados esta semana por supuestos delitos contra la salud pública y asociación ilícita. Además del presidente, el secretario, el tesorero y un trabajador del club, en el mismo juicio se sientan en el banquillo otros dos acusados que supuestamente proveían a la asociación de la marihuana y el hachís para los socios. Según el diario La Voz de Lanzarote la Fiscalía pide penas de entre 4 años y medio y 7 años de prisión para los acusados.

La asociación fue fundada en 2016, abrieron un local para socios el año siguiente y en 2018 la policía intervino el club después de recibir quejas vecinales por el olor a marihuana que salía del local. Según la acusación de la Fiscalía, el club “se encontraba en una de las zonas más céntricas de Arrecife y publicitado con grandes rótulos luminosos”. En el local la policía incautó más de dos kilos de cannabis entre marihuana, hachís y otras extracciones y procedió a la detención de los tres responsables y el trabajador del local.

La Fiscalía pide para los tres fundadores de la asociación siete años de cárcel y una multa de 33.423 euros para cada uno. mientras que para el trabajador del club pide cinco años de cárcel y una multa de la misma cuantía que los responsables. Las otras dos personas encausadas fueron detenidas mientras conducían un vehículo con 299 bellotas de hachís, con un peso total de 2,9 kilos y se enfrentan a una petición de cuatro años y medio de cárcel y una multa de 13.949 euros.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo