Pasar al contenido principal

La Agencia del Medicamento entrega una nueva licencia para cultivar cannabis con fines de investigación

Actualmente hay 22 licencias vigentes, 14 para fines de investigación y ocho para producción de cannabis con fines médicos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha vuelto a actualizar la lista de las licencias vigentes para el cultivo de cannabis con una nueva entidad autorizada. Desde hace unas pocas semanas, con la última actualización del 17 de junio, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) se ha sumado a la lista de entidades con licencia de cultivo de cannabis con fines de investigación.

Esta la segunda actualización de licencias en menos de dos meses. A finales del mes de mayo se sumaron dos nuevas empresas a la lista de entidades con licencia de cultivo de cannabis, también con fines de investigación. La última actualización de los datos de la agencia muestra que hay 14 licencias concedidas con fines de investigación y ocho licencias concedidas para producción de cannabis con fines médicos y científicos.

En los últimos seis meses la Agencia del Medicamento ha pasado de conceder 16 licencias (10 licencias para investigación y 6 para producción medicinal) a fecha 27 de enero, a conceder 22 según la última actualización. La entidad que ha recibido la última licencia, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, es un ente público que pertenece a la Junta de Extremadura.

Suscríbete a Cáñamo