La ConFAC inicia una recogida de firmas para llevar la regulación del cannabis al Congreso

La ConFAC inicia una recogida de firmas para llevar la regulación del cannabis al Congreso

La Confederación de asociaciones cannábicas ha lanzado una campaña de recogida a través de la plataforma digital Osoigo.

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de internet para impulsar una regulación del cannabis al Congreso de los Diputados. La confederación pide una regulación integral que garantice el acceso a los distintos usos del cannabis, desde al autocultivo hasta la venta en establecimientos, y el acceso medicinal para los pacientes.

En el comunicado que acompaña a la recogida de firmas la unión de asociaciones cannábicas piden una regulación basada en “criterios de salud y derechos”, que además de garantizar el acceso a las personas adultas “proteja a las personas menores de edad y a los sujetos vulnerables de los potenciales riesgos [del cannabis]”. Del mismo modo la confederación de asociaciones exige que se lleve a cabo una regulación “que dé acceso a todas aquellas personas con patologías susceptibles de ser tratadas con cannabis para paliar los síntomas de las mismas”.

El comunicado lanzado por ConFac recuerda que con una regulación del cannabis se reducirían los enormes costes personales y comunitarios derivados de “la criminalización, la persecución y la estigmatización” que producen las actuales políticas de drogas prohibicionistas basadas en el castigo.

La recogida de firmas se engloba dentro de la última campaña que la ConFac presentó hace dos días, #NormalidadCannábica, un llamado a abandonar el tabú asociado al cannabis y a caminar hacia una visión de su uso integrado en la realidad social y cotidiana, como un elemento más de la normalidad. Para firmar hay que hacerlo a través de la plataforma Osoigo, a través de este enlace.

Relacionados