Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

#NormalidadCannábica, la campaña para acabar con el tabú del cannabis

La Confederación de federaciones y asociaciones cannábicas cierra un año intenso con una campaña contra el tabú del uso de la marihuana.

La Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) presentó hace dos días la campaña #NormalidadCannábica, con la que cierran un año intenso de reivindicaciones por la despenalización y el derecho a usar cannabis. Desde enero la ConFac ha organizado una campaña mensual dirigida a sensibilizar a la población sobre la realidad del mundo cannábico, así como para reivindicar una ley que regule el cultivo y el uso de la planta.

La nueva campaña, #NormalidadCannábica, está centrada en el tabú asociado al cannabis, y hace un llamado a abandonarlo y caminar hacia una visión del uso del cannabis integrado en la realidad social y cotidiana, como un elemento más de la normalidad. Se trata de “buscar las motivaciones intrínsecas, las emociones positivas y el apoyo social” relacionado con el cannabis, como vía para acabar con el estigma de la planta y avanzar hacia la regulación, explican desde ConFAC.


En este año extraño y difícil, y a pesar de las extremas dificultades que la pandemia ha traído, la ConFac ha conseguido sacar adelante una campaña para cada mes del año, con intervenciones muy diferentes entre sí. Desde la memorable plantada en el Congreso de los Diputados, en la que un grupo de activistas adscrito a la confederación llevó el cannabis a las puertas del Congreso y entregó cogollos a algunos diputados; las campañas por unas buenas prácticas frente la creciente amenaza de la covid en marzo, o para el desconfinamiento en junio; hasta la denuncia de la criminalización de los usuarios y asociaciones de cannabis como el caso de la MACA o el de Albert Tió, el pasado noviembre.

 “Es el momento de poner fin al experimento fallido de la prohibición del Cannabis y dejar paso a los sistemas regulatorios que orienten las políticas de drogas sobre criterios de Salud, Seguridad y Derechos Humanos.”, dice el comunicado publicado a raíz de la nueva campaña en la web de la confederación.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo