Pasar al contenido principal

La federación vasca de asociaciones cannábicas pide la apertura de los clubs

La Eusfac ha solicitado al Gobierno vasco que relaje las restricciones en la reunión prevista para hoy viernes

La federación vasca de asociaciones de usuarios de cannabis EUSFAC ha pedido al Gobierno de la comunidad que relaje las restricciones que afectan a la apertura de las asociaciones cannábicas. La federación se reunió en una asamblea general de carácter extraordinario esta semana para evaluar la situación y pedir al gobierno que adopte “medidas menos restrictivas” para los clubs del territorio, que actualmente están cerrados por las medidas contra la covid.

En un comunicado enviado a los medios, la Eusfac advierte a la administración de la comunidad que el cierre de las asociaciones está teniendo consecuencias negativas sobre los usuarios de la planta, que son especialmente graves entre los usuarios terapéuticos para los que el cannabis supone una necesidad médica que alivia sus síntomas.

La federación ha comunicado que los usuarios de los clubs tienen una “sensación de abandono por parte de la Administración en su conjunto”, así como de “desesperación”, y que en algunos casos de usuarios medicinales la situación de falta de acceso está llegando a provocar “un aumento de la sintomatología crónica que padecen” y “un incremento notable de la ansiedad”.

Los locales que estuvieron abiertos durante la pandemia de junio a diciembre “no han constituido riesgo o foco de contagio alguno para la sociedad”, recuerda la federación, que ha instado al Consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (una mesa de crisis para la emergencia sanitaria de la covid) a que relaje las restricciones en la reunión prevista para hoy viernes.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo