Pasar al contenido principal

La Guardia Civil interviene una asociación cannábica cántabra y detiene a sus dos responsables

La policía cree que el club no cumplía con la legalidad.

La Guardia Civil ha intervenido una asociación cannábica en la localidad de Torrelavega y ha detenido a dos de sus responsables, dos hombres de 35 y 32 años. El instituto armado empezó a investigar la actividad del club por considerar que su actividad podría considerarse como venta ilegal de cannabis, según la información publicada por Europa Press. La Guardia Civil se dispuso a vigilar las entradas y salidas del local y el pasado 4 de agosto los agentes realizaron un registro en la asociación y en una vivienda anexa.

La operación se saldó con una incautación de 1,3 kilos de marihuana, 300 gramos hachís, cremas y aceites medicinales y 6200 euros en efectivo. La operación fue realizada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga y del Equipo de Policía Judicial de Torrelavega, quienes consideran a la asociación intervenida como un punto de venta de cannabis.

Aunque el nombre de la asociación intervenida no ha sido confirmado, todo apunta a que se trata de la Asociación Cannábica Bolera Besaya, un club conocido por su participación en el activismo cannábico que en 2018 ya fue juzgado por la Audiencia Provincial, y que en ese momento se le aplicó un error de prohibición invencible, absolviendo al entonces presidente, tesorero y secretario de los delitos contra la salud pública y de asociación ilícita. La asociación funciona desde hace varios años para personas socias consumidoras de cannabis, buena parte de ellas por motivos médicos. Uno de sus socios medicinales fue el ex portavoz del Partido Popular Eduardo Van Den Eynde, fallecido en 2020 a causa de un cáncer, quién apoyó públicamente al club en su anterior juicio.

Suscríbete a Cáñamo