Pasar al contenido principal

La Marcha Mundial de la Marihuana recorrerá Madrid este sábado

El 6 de mayo tendrá lugar la manifestación anual más grande de España por la despenalización de la marihuana.

Un año más las calles de Madrid volverán a llenarse de gente para reivindicar el fin de prohibición del cannabis con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana. Este próximo sábado 6 de mayo tendrá lugar la manifestación anual más grande de España por la despenalización del uso de la marihuana. La plataforma Marihuana en Marcha ha convocado el inicio de la movilización en la Puerta del Sol a las 18h del sábado.

La marcha contará con las actuaciones de Dj Cris de la Rue y Dj Guacamayo Tropical, y estará amenizada por Mistah Godeh como speaker. Un año más, la convocatoria ha sido organizada por la plataforma Marihuana en Marcha, en la que participan las asociaciones y organizaciones Amed, Cannabmed, ConFac, OECCC, Rema y Encod.

La Marcha Mundial de la Marihuana es una manifestación anual que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo para reivindicar el cese de la persecución a las personas que usan cannabis y para pedir el derecho al consumo libre de cannabis para personas adultas y el derecho a autocultivar la planta como forma de abastecer el consumo personal. En Madrid la manifestación lleva organizándose desde hace más de un cuarto de siglo con cada vez más asistentes y repercusión mediática. El año pasado miles de personas salieron a manifestarse después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la covid-19. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo