Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

La marihuana toma las calles de Madrid

La marihuana toma las calles de Madrid
Fotos: Fidel Moreno

La Marcha Mundial de la Marihuana volvió a manifestarse en la capital española para pedir la regulación urgente de la planta.

El pasado sábado la reivindicación por los derechos de los consumidores de cannabis tomó las calles de Madrid en la Marcha Mundial de la Marihuana. Miles de personas salieron a manifestarse para pedir el cese de la persecución de las personas usuarias y para reclamar una ley que regule todos los usos de la planta. La manifestación anual llevaba dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la covid-19 y este año cumplía su 25º aniversario.

La marcha recorrió las calles de la capital desde la Plaza del Sol hasta Plaza España convocada por Marihuana en Marcha, Amec, ConFac, Cannabmed, Encod, GIC, OECCC y REMA, organizaciones que defienden la regulación de la planta y que su vez representan a otras muchas asociaciones y colectivos relacionados directamente con el cannabis y la defensa del derecho a usarla. Como en ediciones anteriores, la manifestación tuvo un carácter muy festivo y reunió a personas de todas las edades.

La organización del evento prepararó varias actuaciones musicales que desfilaron al ritmo de la marcha y contaron con la participación de los artistas Fyahbwoy, Denom, Costa, Machete en Boca, Sista Cheka y Da silva, y con las sesiones de los dj Fastah Selectah, Chris Rose, Billy, Pot of Gold, Crisdelarue y David Guacamayo Party. La Marcha Mundial de la Marihuana, o Million Marijuana March, se celebra en numerosas ciudades de todo el globo durante el mes de mayo para reivindicar la legalidad del cannabis.

La marihuana toma las calles de Madrid

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo