Pasar al contenido principal

La nueva ministra de Sanidad española apoya regular el cannabis

La nueva ministra de Sanidad española apoya regular el cannabis

Mónica García en la Asamble de Madrid con un cartel que reza 'viva la sanidad pública'.

Más Madrid, el partido del que la nueva ministra fue portavoz, ha pedido la regulación integral del cannabis en España en más de una ocasión. 

España tiene nuevo Gobierno. Ayer lunes el presidente Pedro Sánchez nombró a los nuevos ministros del nuevo gobierno y la persona designada para cubrir el puesto del Ministerio de Sanidad ha sido Mónica García, médica y ex portavoz de Más Madrid, partido madrileño que ha defendido la regulación del cannabis para uso medicinal y recreativo en varias ocasiones.

El Ministerio de Sanidad español tiene pendiente regular el cannabis medicinal desde hace casi un año. El proceso se inició con una subcomisión parlamentaria por la que pasaron numerosos expertos y que resultó en un informe con recomendaciones para acometer una regulación que fue aprobado por el pleno del Congreso en junio del año pasado. Desde entonces la regulación está en manos de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), dentro del Ministerio de Sanidad, que tendría que haberla presentado antes de que acabara el 2022.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no completó su labor a tiempo, y aunque el anterior ministro prometió que lo haría antes de que llegara junio, luego se convocaron elecciones generales y el proceso quedó paralizado. Ahora el nombramiento de Mónica García parece indicar que el proceso de la regulación podrá ser completado. García ha sido portavoz del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid durante dos años, periodo durante el cual su partido presentó dos proposiciones no de ley para pedir la regulación integral del cannabis en España.

Suscríbete a Cáñamo