El partido Más Madrid ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para llevar el debate sobre la regulación del cannabis a la Asamblea de Madrid. La PNL pide al Gobierno de la comunidad que realice un estudio del impacto económico, sociosanitario y criminológico que tendría la regulación del cannabis en la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, insta al Gobierno español a elaborar una propuesta de ley para acometer una regulación estatal.
La PNL fue presentada pocos días antes de que se celebrase en Madrid la Marcha Mundial de la Marihuana, que recorrió las calles de la ciudad para reivindicar los derechos de las personas consumidoras de cannabis y pedir que se deje de perseguirlas policial y judicialmente. La PNL —medida no vinculante que sirve para mostrar el posicionamiento de una cámara legislativa sobre una cuestión— será presentada y votada en la Asamblea de Madrid y tiene como objetivo visibilizar la necesidad de llevar a cabo una regulación en todo el territorio del estado.
“La legislación actual no es capaz de presentar un solo indicador positivo, al contrario, provoca el aumento de los negativos: del consumo, del mercado negro y la proliferación de un producto adulterado. La regulación protege mejor la salud y la seguridad de los usuarios adultos, aleja el cannabis de los menores y mantiene los beneficios fuera del mercado negro. Además, con el clima privilegiado y la formación que contamos en España, podríamos liderar el sector del cannabis europeo y mundial”, ha afirmado el diputado de Más Madrid, Jorge Moruno. El año pasado el grupo político ya presentó una PNL muy similar a esta.
Para proteger la salud y la seguridad de los usuarios adultos, alejar el cannabis de los menores y mantener los beneficios fuera del mercado negro.
— Más Madrid (@MasMadridCM) May 6, 2022
📲 Más info: https://t.co/r9WPRfvJgy pic.twitter.com/21LU9NNTuC