Pasar al contenido principal

La policía busca refuerzos para desmantelar plantaciones de marihuana en España

El Ministerio del Interior ha presupuestado 720.000 euros para contratar empresas que ayuden a arrancar y destruir plantas. 

El Ministerio del Interior acaba de lanzar un concurso público para encontrar empresas que ayuden a desmantelar las plantaciones de cannabis ilegales que la policía interviene. La cantidad de cultivos ilegales de marihuana en España provoca desde hace varios años serios problemas logísticos para las administraciones de la policía, cuyos recursos no alcanzan para el desmantelamiento, la destrucción o el almacenaje de las plantas incautadas. 

En años anteriores el ministerio ya tuvo que buscar ayuda. “El desmantelamiento de grandes plantaciones de marihuana es uno de los principales problemas logísticos a los que se enfrentan en la actualidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este tipo de cultivos ilegales ha crecido de forma exponencial en los últimos años tanto en plantaciones de exterior como 'indoor' que por orden judicial deben ser destruidas para evitar que lleguen al mercado sustancias ilícitas que ocasionen problemas de salud pública”, dice el comunicado de concurso público emitido por el Ministerio del Interior.

Según Diario Sur, el concurso está dividido en lotes en función de las zonas de actuación, que se corresponden con las regiones de España en las que más se detectan cultivos de cannabis ilegal. Los lotes corresponden a Málaga y Granada, Almería, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. El contrato se realiza por un plazo de 2 años, que empiezan a contar a partir de febrero del año que viene. El presupuesto del concurso es de 720.000 euros (más IVA). El lote que corresponde a Málaga y Granada es el más grande, con un importe de 130.416 euros, debido a que es la región con más cultivos ilegales de España.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo