La policía interviene cuatro clubs cannábicos en menos de una semana
Parte del material intervenido por la Guardia Civil en las asociaciones de Valverde del Camino (Huelva).

La policía interviene cuatro clubs cannábicos en menos de una semana

Los clubs pertenecen a las provincias de Huelva, Málaga y Murcia.

Tres operaciones distintas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil acabaron con la intervención de cuatro asociaciones de consumidores de cannabis durante la pasada semana. Las asociaciones intervenidas se encuentran en las provincias de Huelva, Málaga y Murcia, y la policía cree que estas funcionaban como tapadera del tráfico de drogas. Los responsables de los clubs han sido detenidos y los agentes han incautado el cannabis y derivados encontrados durante los registros.

La primera de las intervenciones se produjo en Marbella el pasado 15 de diciembre. Los agentes habían vigilado previamente la salida del club y habían detectado que varias personas salían de él con cannabis en los bolsillos. Dos agentes de la Policía Local entraron en el club aprovechando la entrada de unos socios, y una vez dentro, tras observar que se estaba produciendo un consumo de cannabis por parte de varias personas, pidieron al responsable que acreditase la legalidad de la asociación y mostrase los libros con el registro de socios. La persona responsable, un joven de nacionalidad francesa de 26 años de edad, dijo que la legalidad del club era un asunto llevado por su abogado y que pensaba que la asociación estaba legalmente constituída desde unos pocos días antes. Según ha publicado Diario Sur, la policía incautó cuatro kilos de hachís y marihuana, y el joven fue detenido acusado de un delito contra la salud pública

Los perros que han encontrado el cannabis en la asociación de consumidores de Marbella.

La segunda intervención ocurrió dos días después en la localidad de Valverde del Camino (Huelva), donde la policía registró y precintó los locales de dos asociaciones de cannabis que llevaba investigando desde agosto. De nuevo, los agentes estuvieron vigilando las entradas y salidas de los clubs e imponiendo multas por tenencia de drogas a los socios que salían con cannabis. Según Europa Press, durante el registro la policía incautó dos kilogramos de hachís y ocho kilos de marihuana, y detuvo a siete personas entre responsables de los clubs y personal de atención a los socios.

La tercera intervención tuvo lugar en la ciudad de Cartagena a finales de la semana pasada. En este caso la policía incautó 650 gramos de marihuana y detuvo a cuatro personas de nacionalidad española: el presidente y el tesorero de la asociación, el encargado de abrir el local y una persona que se encontraba detrás de la barra de dispensación en el momento del registro, según los detalles publicados por La Verdad.

Marihuana incautada en la asociación de Cartagena.

Relacionados