Pasar al contenido principal

La postura del PSOE ante la subcomisión de estudio del cannabis medicinal

Daniel Viondi, diputado del PSOE y vocal de la Comisión de Sanidad, explicó en una entrevista algunas posturas de su partido respecto a este tema.

El vocal del PSOE en la Comisión de Sanidad y Consumo, que también es portavoz en Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Daniel Viondi, explicó algunas de las posturas de su partido respecto al tema del cannabis medicinal en una entrevista con Cannabis.es. Las declaraciones del diputado fueron solicitadas a raíz de la aprobación de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España, que deberá ser confirmada en el Pleno la próxima semana.

Según las declaraciones de Viondo, el PSOE mantiene una postura más rígida que la mayoría de los otros grupos que apoyaron la creación de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal. Aunque el trabajo de la subcomisión puede llevar a diferentes conclusiones y los partidos podrían cambiar alguna de sus posturas previas tras estudiar las regulaciones de otros países y escuchar las intervenciones de los expertos, la postura inicial del PSOE es atender a la evidencia científica de grandes estudios, y plantea dudas sobre una regulación que incluya acceso a partes de la planta, como los cogollos.

Sin embargo, Daniel Viondi insistió en que no hay nada decidido y que es precisamente el trabajo de subcomisión valorar las distintas opciones y programas llevados a cabo en otros países y la evidencia científica tenida en cuenta en cada caso. “Vamos a ver, comparar y evaluar esta cuestión junto a la evidencia científica”, dijo al respecto de las distintas opciones en que podría regular el acceso. “Vamos a contemplar el escenario de todos los pacientes que lo toman a día de hoy, cómo se puede tomar y si hay evidencia de poder tomar alguna de las partes de la planta para obtener ese efecto y no tener consecuencias negativas en la salud”, explicó a Cannabis.es.”

Suscríbete a Cáñamo