La subcomisión medicinal concentra los últimos ponentes en una única jornada

La subcomisión medicinal concentra los últimos ponentes en una única jornada

Tres ponentes que representan a instituciones extranjeras han declinado participar.

Las sesiones de comparecencias de la subcomisión para estudiar la regulación del cannabis medicinal en España finalizarán el próximo lunes en una sesión que reunirá siete ponencias. Aunque todavía quedaban 10 ponentes de instituciones extranjeras por intervenir, tres de ellos han comunicado que no asistirán finalmente por razones que no han trascendido. La caída de ponentes ha servido a la subcomisión para reducir las sesiones de comparecencias a cinco (inicialmente estaban previstas seis) y concentrar a todos los ponentes que restaban.

La última sesión la abrirá la ponencia de Carola Pérez, directora del Observatorio Español de Cannabis Medicinal y de la asociación de pacientes Dos Emociones, quien se espera que utilice su intervención para hablar desde su perspectiva y la de otros pacientes que necesitan acceso al cannabis medicinal. Después de ella hablarán cuatro representantes de instituciones de Francia, Portugal y Finlandia. Finalmente intervendrá Noemí Sánchez, doctora en neurociencias con especialidad en dolor crónico y Presidenta del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis; y finalmente Joan Ramón Villalbí, Delegado para el Plan Nacional sobre Drogas de España.

Las personas que han declinado participar son el Director General de la Agencia Danesa de Medicina, el representante del Instituto Federal de Drogas y Medicamentos de Alemania y la representante de la Agencia Europea del Medicamento. Después del lunes, los diputados deberán reunirse y debatir qué recomendaciones emitirán al respecto de una posible regulación del cannabis medicinal en España. Estos deberán presentar sus conclusiones al Gobierno antes de que acabe el mes de junio.

Si quieres puedes consultar aquí la crónica de la última sesión de comparecencias:

Relacionados