Pasar al contenido principal

Las empresas españolas del cannabis medicinal se unen en una asociación

Las empresas han constituido formalmente la Asociación Empresarial del Cannabis Medicinal de España (Aecame).

Siete empresas que legalmente cultivan cannabis medicinal en España para fines de investigación y medicinales se acaban de organizar en una asociación de ámbito estatal. Las empresas han constituido formalmente la Asociación Empresarial del Cannabis Medicinal de España (Aecame) después de que esta haya quedado debidamente registrada y haya aparecido en el Boletín Oficial del Estado a fecha 30 de junio.

Las siete empresas son Bhalutek Sens, Canamedics Labs, Mifco Biobrands, Cannabasa Agro and Pharma, Phytoplant Research, Sovereign Fields y Medical Plants. Todas ellas cuentan actualmente con una licencia de la Agencia Española del Medicamento para el cultivo de cannabis, bien para fines de investigación o para fines medicinales. La única que no cuenta actualmente con una licencia vigente es Sovereign Fields, que no obstante sí fue autorizada anteriormente para realizar cultivos para investigación.

La Asociación Empresarial del Cannabis Medicinal de España ha sido registrada unos días después de que el Congreso de los Diputados diera el visto bueno a la regulación del cannabis medicinal en España. La Agencia del Medicamento tiene ahora hasta final de año para diseñar los pormenores de la regulación del cannabis medicinal, que permitirá a pacientes con seis tipos de dolencias acceder a preparados y formulaciones realizadas con la planta.

Suscríbete a Cáñamo