Pasar al contenido principal

Linneo Health, de Juan Abelló, ocultó los sueldos de los directivos durante el ejercicio de 2020

La compañía, que acumula 10 millones de euros en pérdidas, sigue realizando inversiones para posicionarse en el mercado internacional.

Linneo Health, la empresa de cannabis medicinal participada por el fondo británico GHO y la firma de inversiones Torreal de Juan Abelló (propietario de la productora de opio Alcaliber), ocultó los sueldos de su cúpula directiva en el ejercicio del año 2020, según los detalles publicados por el diario El Confidencial. Durante ese año, en el que la empresa acumuló pérdidas de 10 millones de euros, no se comunicaron los sueldos de su cúpula directiva, una información obligatoria exigida por la legislación española.

Así lo ha indicado la auditoria Deloitte en su memoria del ejercicio de 2020, en la que señala que en la información facilitada por Linneo faltaba el “importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengados en el curso del ejercicio por el personal de alta dirección y los miembros del consejo de administración”. Preguntada por El Confidencial, Linneo Health ha preferido no hacer ningún comentario y Torreal ha indicado que sus consejeros no cobran retribución. Por lo demás, la auditoría afirma que el resto de información facilitada refleja las actividades y cuentas de la empresa de forma correcta.

Durante el ejercicio de 2020 la empresa aumentó notablemente sus pérdidas alcanzando un total de 10 millones de euros en números rojos. El aumento de las pérdidas se produjo al mismo tiempo que la empresa iniciaba sus primeras exportaciones de cannabis para empresas y pacientes de Alemania, Reino Unido o Israel. Todo apunta a que se trata de pérdidas que aún forman parte de la puesta en marcha del proyecto empresarial, en el que destacan las inversiones en su fábrica de Balsapintada, en Murcia, y que estas podrían verse compensadas en años venideros.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo