La española Linneo Health aumentó las pérdidas en 2020 pese a haber iniciado la exportación de cannabis

La española Linneo Health aumentó las pérdidas en 2020 pese a haber iniciado la exportación de cannabis

La empresa acumula unos números rojos de casi 10 millones aunque ya ha empezado a producir y vender cannabis en el extranjero.

La empresa Linneo Health, heredera de la empresa Alcaliber, siguió con pérdidas durante el pasado año 2020 a pesar de haber iniciado las exportaciones de cannabis al extranjero por primera vez en su historia. Linneo Health obtuvo la primera licencia de la Agencia Española del Medicamento para el cultivo y producción de cannabis medicinal en 2016, cuando aún era Alcaliber, y lleva desde entonces preparándose para posicionarse como un importante productor a nivel europeo de cannabis.

La empresa tuvo unas pérdidas de 3,47 millones de euros a lo largo del 2020. Según ha publicado el diario Cinco Días la empresa acumula unos números rojos de casi 10 millones. Este aumento de las pérdidas se ha producido al mismo tiempo que la empresa iniciaba sus primeras exportaciones de cannabis para empresas y pacientes de Alemania, Reino Unido o Israel. Todo apunta a que se trata de pérdidas que aún forman parte de la puesta en marcha del proyecto empresarial y que podrían verse reducidas en años venideros.

Linneo Health es parcialmente heredera de Alcaliber, empresa española que fue propiedad de la familia Abelló, y que fue y sigue siendo una de las principales productoras de opio y derivados como la morfina a nivel mundial. Actualmente Linneo Health es propiedad del fondo de inversiones birtánico GHO y de Torreal, el fondo inversor de la familia Abelló. Torreal vendió Alcaliber al fondo GHO en 2018 para luego constituir Linneo Health conjuntamente.

Relacionados