Pasar al contenido principal

Más de 4.500 plantas y cuatro detenidos en Cataluña

En los municipios del Bruc y Cabrera d’Anoia, pertenecientes a la provincia de Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por cultivar 4551 plantas de marihuana en tres viviendas particulares.

Como cada número, traemos a nuestras páginas alguna de las incautaciones más sonadas del mes. Aquellas que probablemente se reducirían con una regulación razonable. En este caso ha sido en los municipios del Bruc y Cabrera d’Anoia, pertenecientes a la provincia de Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por cultivar 4551 plantas de marihuana en tres viviendas particulares.

Los arrestados han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública. Además, a uno de ellos se le encontró oculta un arma de fuego por lo que también se le ha imputado un presunto delito de tenencia ilícita de armas. La investigación se vino desarrollando desde el mes de febrero, cuando la policía catalana detuvo a nueve personas en relación con una plantación ya localizada, en el municipio del Bruc. De resultas de esas pesquisas, los Mossos se pusieron sobre la pista de otro cultivo, y detuvieron a dos individuos de nacionalidad dominicana, de edades comprendidas entre los 27 y 30 años, vecinos de Terrasa.

La continuación de la investigación llevó a la policía hasta Cabrera d’Anoia, donde detuvieron a dos españoles de 23 y 45 años. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Igualada.

Incautación

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Suscríbete a Cáñamo