Pasar al contenido principal

Más Madrid presenta una PNL para estudiar el impacto que tendría la regulación del cannabis

Más Madrid presenta una PNL para estudiar el impacto que tendría la regulación del cannabis.
El diputado Jorge Moruno, encargado de presentar la PNL.

La PNL insta al Gobierno de la comunidad a realizar un estudio de los efectos económicos, sociosanitarios y criminológicos de una posible regulación.

El partido Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de la comunidad autónoma a realizar un estudio de los efectos económicos, sociosanitarios y criminológicos que tendría la regulación del cannabis en la Comunidad de Madrid. Más Madrid presentó otra PNL en septiembre con el objetivo de pedir al Gobierno central una regulación integral del cannabis para todo el país, una solicitud que también ha sido incluida en la nueva PNL.

Una Proposición No de Ley sirve para mostrar el posicionamiento de una cámara legislativa sobre una cuestión concreta, y no están destinadas a convertirse en ley. La registrada por Más País este mes solicita un estudio de las consecuencias de la regulación y pide la regulación a nivel estatal con el fin de proteger a los menores y derivar una parte de los ingresos recaudados a la prevención, garantizar la salud pública a través de controles de calidad, garantizar las libertades y derechos de los usuarios de la planta y en la que también se apliquen criterios laborales, de género, territoriales, sociales y de sostenibilidad.

“La ilegalidad no evita ni reduce el tráfico ilegal ni su consumo y el prohibicionismo no es capaz de presentar un solo indicador positivo. Al contrario, lo que hace es provocar el aumento de los negativos. La prohibición y el encarecimiento de las infracciones no han conseguido reducir su consumo, tampoco entre los menores, que es donde debe incidir una legislación. Lo que sí parece haber logrado la normativa vigente es criminalizar a los usuarios y pacientes adultos, exponer a los menores, alimentar el crimen organizado y engordar los beneficios del mercado negro”, comentó a Europa Press el diputado Jorge Moruno, encargado de presentar la PNL.

Suscríbete a Cáñamo