Días atrás, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no solo anunció un proyecto de ley para restringir el acceso a los derivados del cannabis. También acusó a la ministra de Sanidad, Mónica García, de querer legalizar las drogas con su iniciativa con respecto de la regulación del uso terapéutico de la planta. Ahora, la funcionaria nacional le respondió a quien es su principal opositora desde las últimas elecciones autonómicas.
“Creo que está confundiendo los términos. El cannabis medicinal tiene toda la evidencia científica posible y, por supuesto, todo el aval científico que necesitamos. Desde el Ministerio de Sanidad vamos a seguir”, dijo García ante la prensa durante una conmemoración a los médicos y médicas que trabajaron durante la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, la ministra de Sanidad dijo que “le da la bienvenida” al proyecto de Ayuso sobre la restricción de los derivados del cannabis. Pero, a su vez, García invitó a la presidenta madrileña que apoye “el plan integral de lucha contra el tabaquismo y el alcohol en la ley que va a sacar el Ministerio”.
“Esperemos que, con ese mismo énfasis con el que se encarga de siempre criticar las labores del Gobierno de España, defienda esta protección de la salud de los menores y la salud mental”, dijo García en relación a una condición que “tiene que ver con elementos clínicos, pero también tiene que ver con elementos determinantes sociales de la salud”. Luego, puntualizó que se trata del “acceso a la vivienda, buena educación, sanidad pública y la protección de nuestros poderes públicos y sociales”.
🔴 El 75% de personas entre 14-18 años ha consumido alcohol en el último año.
“Independientemente de que ya haya leyes prohibitivas, tenemos que ser más ambiciosos”@Monica_Garcia_G sobre la próxima legislación para proteger la salud de los menores 👇 pic.twitter.com/1xuB6CWbLB— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) May 18, 2024