La Comunidad de Madrid continúa con su enfrentamiento con los planes de la ministra de Sanidad, Mónica García, en regular los usos medicinales del cannabis. Ahora, la última novedad es que diferentes funcionarios de la capital se manifestaron en contra del acceso a los productos terapéuticos. Incluso, desde la gestión de Isabel Díaz Ayuso aseguraron que no existirá
"El cannabis no se va a regularizar en la Comunidad de Madrid, si está en nuestra mano y lo va a estar, porque es una droga que no es blanda, es una droga peligrosa", dijo días atrás la responsable de la Sanidad madrileña, Fátima Matute, en declaraciones ante la prensa durante una visita que realizó en la Casa Avintia, una Fundación que se dedica a la estancia temporal de familiares de pacientes ingresados en la UCI o la Unidad de Neonatos de los hospitales públicos de la región. Además, Matute consideró que el consumo de la plata –sin distinguir los usos medicinales- es “una línea roja” que no se cruzará en la capital.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, anunció que pretenden sancionar una ley regional para “proteger a los menores de edad de los productos derivados del cannabis”. En este sentido, Matute detalló que se trata de “evitar esa entrada por productos que parecen benignos”, como las gominolas, “y que llevan a los más pequeños al consumo de estas sustancias”. “Estamos trabajando arduamente además para quitar esa imagen de una sonrisa con una hoja de marihuana que, a una persona inmadura, a una persona en desarrollo, le puede parecer incluso divertido”, dijo Matute.