Pasar al contenido principal

No más chistes de drogas en La Resistencia, advierte la autoridad de contenidos televisivos

“Me han echado la bronca, dicen los de arriba que no hagamos chistes de drogas”, dijo Grison, uno conocido miembro del programa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo encargado de supervisar los contenidos televisivos para que se adapten a la ley, ha emitido una advertencia al programa La Resistencia por los recurrentes chistes sobre drogas que se emiten. Fue Grison, miembro del programa que comparte escenario con David Broncano como hombre orquesta, quien explicó en medio del programa lo que había pasado: “Me han echado la bronca [...] dicen que no hagamos chistes de drogas”.

“¿Quién lo dice?”, preguntó Broncano. “Los de arriba… es que no sé como se llaman, la CNM… CN… ¡CNMC!”, dijo Grison, “¡No te pueden denunciar si ellos tienen nombre de droga!”, bromeó. Grison es conocido dentro del programa por introducir con frecuencia comentarios y bromas relacionadas con las drogas y por presentarse a sí mismo como un consumidor o exconsumidor de sustancias con mucha ambigüedad y sin acabar de aclarar cuál es o cuál fue su relación con las drogas. “Si yo no incito al consumo, yo incito a dejarlo, mírame como estoy”, exclamó luego.

Tal y como explicaron a continuación, el problema con la advertencia de la CNMC parece estar relacionado con que el programa no tiene una advertencia de contenido para mayores de 18 años, sino que en su lugar tiene una de mayores de 12 años. “Los menores de 18 no está bien que consuman; ahora, los mayores de 18…”, afirmó Grison entre las risas del público”.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo