Pasar al contenido principal

Nueve organizaciones lanzan la campaña #cannabisLEGAL en el día en el que se inicia la subcomisión

La campaña pide el acceso legal al cannabis medicinal, con garantías, económico y de libre elección.

Nueve organizaciones de la sociedad civil española han presentado hoy la campaña #cannabisLEGAL destinada a reivindicar un acceso seguro, económico y de libre elección al cannabis medicinal. La campaña ha sido lanzada en redes y publicada en una web propia coincidiendo con el inicio de la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal del Congreso español, y anima a las personas a realizar un vídeo explicando por qué el cannabis importa, haciendo una petición a la subcomisión del congreso y animando a más personas a dejar su testimonio.

La campaña quiere poner en valor lo que se conoce internacionalmente como “el modelo español” de acceso al cannabis: el resultado de más de 25 años de activismo y emprendimiento centrado en el autocultivo y los clubs de cannabis que ha demostrado ser una alternativa eficaz a un mercado dominado por organizaciones criminales, ayudando a reducir los riesgos del consumo y al incremento de sus beneficios.

“En nuestro contexto contamos con redes de apoyo entre pacientes que usan cannabis por motivos terapéuticos, así como algunos de los profesionales de la salud con más experiencia clínica de toda Europa”, dice el manifiesto publicado, que denuncia que “mientras la AEMPS da licencias para producir y exportar cannabis medicinal a Alemania, aquí los y las pacientes tienen que recurrir a un mercado no regulado con los riesgos inherentes para la salud y la economía que ello conlleva”.

Para participar en la campaña se pueden encontrar aquí las instrucciones para grabar el vídeo y subirlo a las redes con el hashtag #cannabisLEGAL.

Suscríbete a Cáñamo