Pasar al contenido principal

La subcomisión para estudiar el cannabis medicinal arrancará la próxima semana

La primera reunión será el próximo miércoles, según comunicó ayer el Observatorio Español de Cannabis Medicinal en una rueda de prensa.

La esperada Subcomisión para el estudio del cannabis medicinal en España ya tiene fecha de inicio: el próximo miércoles 16 de febrero los 15 diputados de los distintos grupos políticos del Congreso se reunirán por primera vez para empezar el trabajo de la subcomisión. Así lo comunicó ayer el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) en una rueda de prensa citando fuentes parlamentarias.

La comisión tendrá hasta el 20 de mayo para completar su objetivo: estudiar cómo funcionan los programas de cannabis medicinal en otros países y escuchar a personas expertas para elaborar un informe con recomendaciones que el Gobierno podrá utilizar para regular el cannabis terapéutico. El OECM espera que el trabajo de la subcomisión avance hacia una propuesta de marco legislativo para regular el acceso al cannabis y que no quede atascada en el debate sobre la evidencia científica disponible.

“Esperamos que el trabajo de esta Subcomisión conduzca a un marco regulado para el cannabis medicinal en España, estamos ante una cuestión de derechos humanos, las personas que sufren dolor tienen derecho a salir de la ilegalidad” declaró Carola Pérez, Presidenta del OECM. En España “hay al menos 300.000 pacientes [...] con dolencias graves y muy debilitantes que merecen un trato humano, pacientes con cáncer, enfermedades neurológicas, entre ellas el dolor en sus diferentes grados, la fibromialgia o el insomnio crónico”, explicó Manuel Guzmán, Vicepresidente del Observatorio.

Suscríbete a Cáñamo